El setrill: un juego de aceitera-vinagrera-pimentero-salero muy retro

Set de aceitera retro, vinagrera vintage y pimentero y salero antiguos. La antigua aceitera de cristal es muy barata, para comprar online o en Barcelona.

El ‘setrill’ es un mito en la familia de los Ciclos. Recuerdo que la iaia Teresina (la mujer de mi abuelo Fidel, el creador del taller de bicis de Ciclos Riera) solía hacer all-i-oli a mano con un ‘setrill’ muy parecido a éste. Podía pasarse casi 10 minutos añadiendo aceite sin parar de remover el mortero hasta que la salsa quedaba perfecta, con un color amarillo tan flamante que sería tendencia en cualquier colección de verano de COS. Nadie ha vuelto a hacer el all-i-oli como ella y dudo mucho que alguien lo consiga: ella tenía ese toque especial.

Pero huyamos de la melancolía y hablemos de esta aceitera antigua (acompañada de su vinagrera, pimentero y salero) que está hecha en cristal de colores y metal y que es una joya para cualquier cocinillas seguidor de Master Chef, Top Chef y Hora de Aventuras (sí, lo sé, esto último no tiene mucho sentido pero, como soy tan fan, tengo que mencionarlo siempre que puedo). La aceitera vintage es de los años 60 y sólo tiene una pega:  la punta de la vinagrera amarilla (que está rota, como se aprecia en la foto). Por lo demás, todo está en perfecto estado.

Precio aceitera antigua (más vinagrera, salero y pimentero): VENDIDA

Y recordad que seguimos teniendo cosas a la venta y que podéis contactarnos siempre que queráis en Ciclos Riera o en ciclosriera@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s